31 mayo 2016

Participación en el segundo concurso provincial de microrrelatos educativos

A lo largo del curso, los profesores de Lengua solemos transmitir a nuestros alumnos  las ofertas literarias que llegan a nuestro Centro. Siempre os animamos en la convicción de que lo importante es “hacer camino” independientemente del resultado.
Éste es el caso de Rubén González Gómez, alumno de 3ºB de ESO. Ya el curso pasado fue uno de los cuatro alumnos que nos representaron en la 55ª edición del Concurso Coca-cola Jóvenes Talentos de Relato Corto.
Al parecer la experiencia no le desagradó del todo y este año se ha presentado de forma individual a la II edición del Concurso de Microrrelatos Educativos que ha organizado la Delegación Territorial de Educación de Málaga. Los participantes debían inspirarse en la figura de Cervantes para realizar sus narraciones.
Aunque en esta ocasión no ha habido suerte, su escrito sí ha tenido una mención especial y ha sido incluido en la publicación que recoge los mejores trabajos presentados.
Para localizar el de Rubén debéis buscar “El deseo escuchado”, en la página 18.

Nuestra más cordial enhorabuena y animamos a todos nuestros alumnos a que escriban y se presenten a tantos concursos como os apetezca. ¡¡FELICIDADES RUBÉN!!
Inma Pujol, profesora de Lengua y Literatura

No hay comentarios: