27 marzo 2017

Y para el día del libro...



Concurso de Marcapáginas por la Solidaridad. En colaboración con el dpto. de Plástica. Destinado a los alumnos-as de Primer ciclo de  ESO.  
El diseño de un marcapáginas a partir de una lectura es una actividad ya consolidada y de gran acogida en nuestro centro por parte del alumnado. Este curso nos hemos sumado a la campaña de la Fundación Save the Children  para concienciar a nuestros adolescentes en el valor de la solidaridad haciendo que busquen lectores solidarios que compren el marcapáginas creado por ellos mismos para construir historias felices.
Encuentro con la escritora Antonia Chico, que presentará su novela Velvur, el druida. El acto tendrá lugar el lunes, día 24, de 12 a 13h  en la biblioteca y asistirán al mismo los alumnos-as de Literatura Universal de 1ºBach.C  acompañados de su profesora Inmaculada Pujol.
Gloria Fuertes, por Carlos Rivaherrera. 20 Minutos
Encuentro con  la autora malagueña Isabel Bono. Tendrá lugar el miércoles 26 de 12 a 13h en la biblioteca y asistirán los grupos 4ºA y 3º D con sus profesores Inmaculada Pujol y Pepe Chicano.
Lectura e Ilustración de poemas de Gloria Fuertes. La actividad está dirigida a toda la comunidad educativa que podrá participar en el I Concurso de Ilustración de Poemas de Gloria Fuertes convocado por la Delegación de Educación con motivo del centenario del nacimiento de la autora.
Lectura de Don Quijote de la Mancha. El jueves a tercera hora en el Salón de Actos. Un grupo de alumnos seleccionados de cada grupo de 1º de Bachillerato leerá para sus compañeros fragmentos escogidos de la inmortal novela cervantina.

No hay comentarios: