NORMAS DE LA BIBLIOTECA

Las normas de uso de la biblioteca del IES Huelin son las que a continuación se enumeran:
  1. Podrán utilizar la biblioteca todos los miembros de esta comunidad educativa.
  2. La biblioteca funcionará en los recreos para el servicio de préstamos.
  3. El horario de biblioteca figurará a la entrada de la sala, junto con los nombres de los profesores que imparten clase en ella y sus respectivos grupos así como los profesores de guardia de recreo.
  4. En el caso de que un profesor necesite hacer uso de la sala, será responsable del control de sus alumnos y no podrá ausentarse en ningún momento.
  5. En la sala no se permite comer, beber o realizar cualquier otra actividad que perturbe la lectura o el estudio de los usuarios.
  6. Los alumnos deberán devolver sus préstamos en un máximo de 21 días naturales después de la fecha de entrega. Los periodos de Navidad, Semana Santa y Semana Blanca no cuentan a efectos del plazo citado. No habrá servicio de préstamo durante el verano.
  7. No se renovarán los préstamos si no hay al menos un ejemplar a disposición de los alumnos.
  8. Se podrán retirar en préstamo tres ejemplares como máximo.
  9. Los libros de consulta no se prestan. Podrán ser retirados para consulta previa anotación del nombre del alumno y del título de la obra. Además de los clasificados como tales, se consideran libros de consulta las enciclopedias, los diarios y las revistas.
  10. El uso de internet en la sala será exclusivamente para fines educativos. El nombre del usuario de internet y la fecha de comienzo y finalización de su conexión será registrado. La duración de la conexión no excederá de quince minutos por alumno cuando exista demanda de otros alumnos. Los alumnos podrán acceder a internet durante el recreo vigilados por el profesor de guardia.
  11. No recibirá sus calificaciones trimestrales el alumnado que tenga préstamos pendientes de devolución.
  12. Los libros gravemente deteriorados o perdidos deberán ser repuestos por los responsables.
  13. Los profesores y el personal no docente deberán devolver los libros prestados (un máximo de tres por persona) antes de la finalización del curso.
Si hacéis clic en la siguiente imagen podréis ver un documento con todas las normas.